Procedimientos Administrativos

El proceso de selección y requisitos de ingreso

El proceso de selección para ingresar a la Maestría establecerá en la convocatoria los requisitos de ingreso de conformidad con lo establecido por la administración escolar de El Colegio de Veracruz.

  • Solicitud de pre-inscripción disponible en línea.
  • Currículum vitae.
    • Acta de nacimiento.
  • Copia del Título o certificado que compruebe estudios concluidos de nivel licenciatura, de preferencia en un área afín a las ciencias sociales o las humanidades. En caso de no contar con el título, carta compromiso de titulación en un periodo máximo de un año.
  • Carta de exposición de motivos que justifique el interés de ingreso en la que se exponga, con detalle, las razones y objetivos del aspirante para estudiar un posgrado.
  • Carta de adscripción de la institución en donde se desarrollará la práctica profesional.

 

Proceso de Selección.

Considerando que el enfoque crítico-reflexivo promueve la participación y la reflexión de profesores y alumnos, para ediciones sucesoras a la primera, El Colegio de Veracruz, mediante su Dirección General, establecerá un Comité de Selección.

Se integrará un expediente para cada aspirante que el Comité analizará y discutirá. La valoración de selección estará basada en el protocolo, la entrevista, la carta de exposición de motivos, el breve ensayo, así como de su pertinencia con el perfil de ingreso.

Documentos de inscripción:

  1. Entregar cuatro fotografías tamaño infantil.
  2. Cubrir las cuotas y los aranceles correspondientes.
  3. Copia de la Clave Única de Registro de Población, CURP.
  4. Copia de identificación oficial.
  5. Entrega de carta de aceptación firmada por el Comité de Selección