Perfil de Ingreso

Los requisitos de admisión los determinará El Colegio de Veracruz a través de la convocatoria autorizada por el Consejo Técnico, donde se especificarán los requisitos administrativos, las fechas y procedimientos.

El Consejo Técnico conformará un Comité de Selección integrado por miembros de la Academia en Ciencia Política y Administración Pública, quienes determinarán los elementos de la convocatoria, las fechas y procedimientos para la realización del proceso de selección.

Podrán ingresar a la Maestría en Gobierno los profesionistas titulados del nivel de licenciatura, preferentemente de las áreas de ciencias sociales, económico-administrativas y humanidades.

El proceso de selección  de los aspirantes que cubran los anteriores  requisitos administrativos comprenderá las siguientes etapas:

  1. Revisión y valoración del currículum vitae, la carta de exposición de motivos y el anteproyecto de investigación, para determinar la congruencia del perfil del solicitante con los requerimientos y líneas de investigación establecidas en la convocatoria.
  2. Los solicitantes que aprueben la primera etapa pasarán a una entrevista con el comité de selección para complementar la revisión documental.

El perfil de ingreso solicitado incluye:

  1. Habilidades de comunicación escrita y oral.
  2. Conocimientos básicos relacionados con la Administración Pública, Ciencia Política, Políticas Públicas.
  3. Experiencia profesional en áreas relacionadas con el ámbito gubernamental.
  4. Interés por el servicio público.